La licencia de importación se tramita ante la Secretaría de Economía, para el caso que quieras importar productos respecto de los cuales exista un cupo, que implica que sólo podrás importar cierta cantidad de bienes en un año. Con toda seguridad te pedirán el Acta constitutiva de tu empresa, tu Cédula de Identidad Fiscal, la Constancia de que estás inscrito en el Padrón de Importadores de la Secretaría de Hacienda y la autorización a tu agente aduanal.
Suponiendo que ya estés establecido, para ingresar al padrón de Importadores, entra a la página de Aduana México (www.aduanas.sat.gob.mx), a la parte de Padrón de Importadores, descarga el formato, y envíalo a la dirección que indica la página; junto con la autorización a tu agente aduanal, que también es un formato descargable en la misma página. Lo que debes enviar para ingresar a este padrón, en resumen, es tu Acta constituiva, tu formato de alta en el RFC, un comprobante domiciliario (Teléfono, CFE, estado de cuenta bancario, contrato de arrendamiento...), el documento en que consten las facultades del representante legal, y su identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cartilla, etc. No sirve la licencia de manejo), todo esto se envía en copia simple, más el original y copia del formato de ingreso al padrón, y de la autorización al agente aduanal.
Puedes consultar el resultado de este trámite en la misma página de Aduana México.
Con estos requisitos, es posible que acudas a la Delegación más cercana de la Secretaría de Economía Federal. Pregunta ahí los requisitos, costos, y demás información. Los asesores están muy bien capacitados y son bastante amables (al menos, en la delegación de Puebla, donde yo vivo). Puedes hablar al Centro telefónico Primer Contacto: 01-800-410-2000, trabajan hasta las 2 PM.